____________________
Statement:
Final exhibition, Taller of Creative Picture of UNEAC. Sala-gallery Rubén Martínez Villena, UNEAC. 17 street corner to H street. February-March, 2017
____________________

El Taller de Fotografía Creativa de la UNEAC es un proyecto formativo que se desarrolla desde hace once años. La formación de potenciales talentos en la fotografía es un empeño que viene de años anteriores y desde otros esfuerzos recientes, mas este Taller es pionero y referente para otros cursos y escuelas que se han creado.

El "Chino" Arcos, su principal promotor –artista y uno de los pocos impresores maestros con que contamos en la fotografía cubana actual–, ha persistido desde el 2005 en el empeño por ofrecer una perspectiva del arte y la creación desde la motivación por hacer de la fotografía uno de los más importantes modos de creación, aun dentro de la actual democratización de la imagen mediante los medios digitales y sus redes de socialización que relativizan lo artístico y a la vez reinventan el arte.

Arcos ha estado acompañado durante estos años por otros artistas, curadores, críticos y entusiastas del medio fotográfico, siempre buscando modos de alentar la creación, la crítica y la reflexión; no sólo sobre sus técnicas, sino sobre las posibilidades expresivas y el acervo de este campo. En medio del panorama que vivimos, estos talleres constituyen una entrega necesaria para el desarrollo del medio y ArtinHavana se hace eco de este empeño.