José Fidel García

ARTIST

I use art as a media or platform to realize not only symbolic, but real interventions. I make use of varied tools, fields of knowledge, phenomena: all of them external agents to art that function from within power and control structures. They allow my work to generate a discourse, which puts in crisis their own recourses, thus, it detonates the pillars of their specific systems. (1981, Havana, Cuba. Lives and works in Havana)

Auto Organizacion

Auto Organizacion

size Instalacion Cultivo de 2000 lombrices, materia orgánica, dos PC, dos antenas y tarjetas receptoras de TV-radio, circuitos, cables, andamios. Mostrada en la XII Bienal de Kwangju, Corea del Sur. 2008
Auto Organizacion

Auto Organizacion

size Instalación Cultivo de 2000 lombrices, materia orgánica, dos PC, dos antenas y tarjetas receptoras de TV-radio, circuitos, cables, andamios. Mostrada en la XII Bienal de Kwangju, Corea del Sur. 2008
Bomba Logica

Bomba Logica

size 2 Laptop, 1 PC con dos monitores LCD, 1 radio transmisor (con frecuencia policial), 3 antenas, estructuras modulares, 2008. T9 IGT. (Interaction Of The Global Transgression). Interfiere y muestra en la Data Base los canales de transmision y control policial y permite el monitoreo de sus señales y la exhibicion publica en el espacio de arte de estas transmisiones y sus contenidos. PRESENTADA EN EL CENTRO DE DESARROLLO DE LAS ARTES VISUALES, HABANA, CUBA.
Bomba Logica

Bomba Logica

size 2 Laptop, 1 PC con dos monitores LCD, 1 radio transmisor (con frecuencia policial), 3 antenas, estructuras modulares, 2008. T9 IGT. (Interaction Of The Global Transgression). Interfiere y muestra en la Data Base los canales de transmision y control policial y permite el monitoreo de sus señales y la exhibicion publica en el espacio de arte de estas transmisiones y sus contenidos. PRESENTADA EN EL CENTRO DE DESARROLLO DE LAS ARTES VISUALES, HABANA, CUBA.
Bomba Logica

Bomba Logica

size 2 Laptop, 1 PC con dos monitores LCD, 1 radio transmisor (con frecuencia policial), 3 antenas, estructuras modulares, 2008. T9 IGT. (Interaction Of The Global Transgression). Interfiere y muestra en la Data Base los canales de transmision y control policial y permite el monitoreo de sus señales y la exhibicion publica en el espacio de arte de estas transmisiones y sus contenidos. PRESENTADA EN EL CENTRO DE DESARROLLO DE LAS ARTES VISUALES, HABANA, CUBA.
Bomba Logica

Bomba Logica

size 2 Laptop, 1 PC con dos monitores LCD, 1 radio transmisor (con frecuencia policial), 3 antenas, estructuras modulares, 2008. T9 IGT. (Interaction Of The Global Transgression). Interfiere y muestra en la Data Base los canales de transmision y control policial y permite el monitoreo de sus señales y la exhibicion publica en el espacio de arte de estas transmisiones y sus contenidos. PRESENTADA EN EL CENTRO DE DESARROLLO DE LAS ARTES VISUALES, HABANA, CUBA.
Bomba Logica

Bomba Logica

size 2 Laptop, 1 PC con dos monitores LCD, 1 radio transmisor (con frecuencia policial), 3 antenas, estructuras modulares, 2008. T9 IGT. (Interaction Of The Global Transgression). Interfiere y muestra en la Data Base los canales de transmision y control policial y permite el monitoreo de sus señales y la exhibicion publica en el espacio de arte de estas transmisiones y sus contenidos. PRESENTADA EN EL CENTRO DE DESARROLLO DE LAS ARTES VISUALES, HABANA, CUBA.
28%

28%

size Software. 2008-2011. Herramienta cibernetica que posee las claves para deformar el sistema ideologico. Muestra la entidad "ideologia" como un proceso prescindible. Actua como la lobotomia, que extirpa y genera un estado inerte. Cuando el software accede al modelo ideologico que rastrea, elimina el 28% de la informacion contenida, digase direcciones web, etc. EXPUESTA EN E105 DE ARTLAB21, BERLIN, SEPTIEMBRE DE 2012.
28%

28%

size Software. 2008-2011. Herramienta cibernetica que posee las claves para deformar el sistema ideologico. Muestra la entidad "ideologia" como un proceso prescindible. Actua como la lobotomia, que extirpa y genera un estado inerte. Cuando el software accede al modelo ideologico que rastrea, elimina el 28% de la informacion contenida, digase direcciones web, etc. EXPUESTA EN E105 DE ARTLAB21, BERLIN, SEPTIEMBRE DE 2012.
The Fourth Power

The Fourth Power

size 10 PC, monitor LCD, un router, 197 softwares. Consiste en la generación de un sistema totalitario de la economía global, utilizando como referencia este medio y el accionar de unificación-circulación, para proponer un análisis/señalización sobre un fenómeno en progreso y su posterior función. / 2009.
The Fourth Power

The Fourth Power

size 10 PC, monitor LCD, un router, 197 softwares. Consiste en la generación de un sistema totalitario de la economía global, utilizando como referencia este medio y el accionar de unificación-circulación, para proponer un análisis/señalización sobre un fenómeno en progreso y su posterior función. / 2009.
The Fourth Power

The Fourth Power

size 10 PC, monitor LCD, un router, 197 softwares. Consiste en la generación de un sistema totalitario de la economía global, utilizando como referencia este medio y el accionar de unificación-circulación, para proponer un análisis/señalización sobre un fenómeno en progreso y su posterior función. / 2009.
The Fourth Power

The Fourth Power

size 10 PC, monitor LCD, un router, 197 softwares. Consiste en la generación de un sistema totalitario de la economía global, utilizando como referencia este medio y el accionar de unificación-circulación, para proponer un análisis/señalización sobre un fenómeno en progreso y su posterior función. / 2009.
The Fourth Power

The Fourth Power

size 10 PC, monitor LCD, un router, 197 softwares. Consiste en la generación de un sistema totalitario de la economía global, utilizando como referencia este medio y el accionar de unificación-circulación, para proponer un análisis/señalización sobre un fenómeno en progreso y su posterior función. / 2009.

0 comments on "Fidel García"

leave comment

We support the freedom of speech although doesn't coincide with the criteria of art.inhavana.net but we will not allow offenses to individuals, groups, institutions of art or extra-artistics.